AVANCE: Solución de dos Estados es la única manera de resolver la cuestión palestina, dice canciller chino

Sin categoría

NACIONES UNIDAS, 29 nov (Xinhua) — La solución de dos Estados es la única manera de resolver fundamentalmente la cuestión palestina, dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.
En su encuentro con la prensa tras presidir una reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cuestión palestino-israelí, Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, subrayó que la solución de dos Estados es la única salida.
La solución de la cuestión palestina no carece de grandes planes o eslóganes, sino de coraje y acciones para defender la justicia, dijo Wang.
“La solución de dos Estados es la conclusión para la justicia internacional. No hay vuelta atrás en eso. La condición de Estado independiente es un derecho nacional inalienable del pueblo palestino, un derecho que no se puede negociar”, afirmó.
“Frente a la injusticia histórica sufrida durante mucho tiempo por el pueblo palestino, nadie tiene excusas para posponer las cosas y no hay justificación para la inacción. Cuando se trata de cuestiones relacionadas con el futuro del pueblo palestino, ningún país tiene derecho a veto”, dijo Wang. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *