AVANCE: Ventas de vehículos en China aumentan 27,4% en noviembre

Sin categoría

BEIJING, 11 dic (Xinhua) — Las ventas de vehículos en China aumentaron un 27,4 por ciento interanual y un 4,1 por ciento intermensual en noviembre, alcanzando los 2,97 millones de unidades, según datos revelados hoy lunes por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
La producción de vehículos del país en el mismo mes alcanzó los 3,09 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 29,4 por ciento y del 7 por ciento en comparación con octubre, de acuerdo con la misma fuente.
La asociación dio a conocer un informe según el cual, en noviembre el desempeño del mercado automotriz superó las expectativas, ya que la producción mensual de vehículos marcó un récord, mientras las ventas se acercaron a los tres millones de unidades.
Durante los primeros once meses de este año, la producción y las ventas de vehículos llegaron a 27,11 y 26,94 millones de unidades, respectivamente, lo que supone un crecimiento interanual del 10 y el 10,8 por ciento, precisó la misma fuente.
Las estadísticas publicadas el lunes también revelaron que en el período enero-noviembre, la producción y las ventas de vehículos de nueva energía se situaron en 8,43 y 8,30 millones de unidades, para un incremento interanual del 34,5 y el 36,7 por ciento.
Solo en noviembre, la producción y las ventas de este tipo de automóviles se ubicaron en 1,07 y 1,03 millones de unidades, respectivamente, marcando una subida interanual del 39,2 y el 30 por ciento, según los datos.
La asociación reveló en el informe que también fue la primera vez que la producción y las ventas mensuales de vehículos de nueva energía superaron el millón de unidades.
En noviembre, las exportaciones de vehículos del país alcanzaron las 482.000 unidades, para un aumento interanual del 46,3 por ciento, a pesar de que el volumen cayó un 1,1 por ciento respecto del mes anterior, detalló la entidad.
Las exportaciones totalizaron 4,41 millones de unidades entre enero y noviembre, materializando un crecimiento interanual del 58,4 por ciento. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *