AVANCE: Xi inspecciona reconstrucción de zonas afectadas por inundaciones en Beijing y Hebei

Sin categoría

BEIJING/BAODING, Hebei, 10 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, visitó hoy viernes las zonas afectadas por las inundaciones de este verano en Beijing y la vecina provincia de Hebei.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, pidió esfuerzos continuos en la reconstrucción tras las inundaciones para garantizar que la población local pueda llevar una vida cómoda y pasar un invierno cálido.
El mandatario destacó la defensa de un enfoque centrado en las personas y pidió redoblar esfuerzos para abordar las lagunas de seguridad y fortalecer los vínculos débiles.
Igualmente, instó a que se acelere el progreso en la mejora de los sistemas de proyectos de prevención de inundaciones y gestión de emergencias, y también al mejoramiento continuo de las capacidades de prevención, mitigación y alivio de desastres.
Entre finales de julio e inicios de agosto, Beijing, Hebei y varias otras partes de China fueron afectadas por inundaciones y desastres geológicos causados por lluvias extremas, lo que resultó en graves pérdidas humanas y materiales.
Xi siempre se ha preocupado por la gente afectada por las inundaciones y ha dado instrucciones a las autoridades pertinentes en múltiples ocasiones para garantizar la seguridad de la vida y los bienes de la gente, así como para restaurar la normalidad en el trabajo y la vida en las regiones afectadas por el desastre.
A comienzos de septiembre, Xi visitó aldeas afectadas por las inundaciones en la ciudad de Shangzhi de la provincia nororiental de Heilongjiang. En momentos en que el invierno sigue adentrándose en el norte del país, Xi visitó a los ciudadanos afectados por las inundaciones en Beijing y Hebei e inspeccionó el trabajo de reconstrucción posterior al desastre. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *