AVANCE: Xi insta a una integración económica regional en Asia-Pacífico ante los desafíos de la época actual

Sin categoría

BANGKOK, 17 nov (Xinhua) — Frente a los nuevos acontecimientos, los miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) deben aprender sobre las experiencias y lecciones pasadas, responder a los desafíos de los tiempos y avanzar firmemente en la integración económica regional de Asia-Pacífico, dijo hoy jueves aquí el presidente chino, Xi Jinping.
Xi, que hizo estas declaraciones en un discurso por escrito dirigido a la Cumbre de Directores Ejecutivos (CEO) del APEC, pidió también esfuerzos conjuntos para abrir nuevos caminos en el desarrollo y construir una comunidad de Asia-Pacífico con un futuro compartido.
Xi presentó una propuesta de seis puntos en este sentido, concretamente apuntalar los fundamentos para un desarrollo pacífico, adoptar un enfoque de desarrollo centrado en las personas, perseguir una apertura de más alto nivel, tratar de tener una conectividad con más altos estándares, construir cadenas industriales y de suministro estables y sin obstáculos y promover una mejora económica. Fin