AVANCE: Xi llama a fortalecer papel de la Constitución en la gobernanza de China

Sin categoría

BEIJING, 4 dic (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, ha instado a realizar esfuerzos para potenciar el importante papel de la Constitución en la gobernanza de China.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, enfatizó en una instrucción la necesidad de defender la autoridad e inviolabilidad de la Constitución, así como promover su mejora y desarrollo.
La instrucción se hizo pública coincidiendo con la celebración hoy lunes del décimo Día de la Constitución Nacional de China.
La Constitución es la base legal fundamental para la gobernanza del Partido y la norma legal suprema para la vida política y social del país, señaló Xi.
Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, celebrado en 2012, el Partido ha mejorado su liderazgo general sobre el trabajo relacionado con la Constitución, ha enriquecido y desarrollado la investigación teórica y práctica de la carta magna socialista con peculiaridades chinas y ha logrado un progreso histórico en el avance del sistema constitucional del país y la aplicación de la Constitución, refirió el mandatario.
Xi pidió una fuerte confianza en el sistema político del país y un firme compromiso con el liderazgo del Partido, el sistema estatal de dictadura democrática popular y el sistema político de las asambleas populares, todos los cuales son mandatos de la Constitución.
Asimismo, enfatizó la necesidad de implementar el pensamiento sobre el Estado de derecho socialista con peculiaridades chinas en la nueva era e hizo hincapié en los esfuerzos para acelerar la mejora del sistema legal socialista con peculiaridades chinas, con la Constitución en su núcleo, y mejorar continuamente la implementación y supervisión constitucional.
Xi instó a promover vigorosamente el espíritu de la Constitución y del Estado de derecho socialista, asegurando la implementación de la carta magna como una acción consciente del pueblo chino. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *