AVANCE: Xi pide unidad para lograr mayor cooperación en Asia-Pacífico

Sin categoría

SAN FRANCISCO, 16 nov (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, presentó hoy un discurso escrito titulado “Enfrentar los desafíos con unidad para escribir un nuevo capítulo de la cooperación de Asia Pacífico” en la Cumbre de CEO del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
En el discurso escrito, Xi señaló que hace tres décadas, los líderes de Asia-Pacífico siguieron la tendencia hacia la paz y el desarrollo, y convocaron la inaugural Reunión de Líderes Económicos del APEC. Esta importante decisión encarriló el desarrollo de Asia-Pacífico y la globalización económica en la vía exprés de crecimiento, convirtiendo la región en una central para el crecimiento económico mundial, un ancla estabilizadora para el desarrollo global.
En las últimas tres décadas, hemos permanecido comprometidos con el regionalismo abierto, la apertura y la inclusividad, hemos aprendido de las respectivas fortalezas, hemos intercambiado necesidades, nos hemos concentrado en el desarrollo y juntos hemos desarrollado “la fórmula del APEC” basada en los principios de voluntad propia, creación de consensos y progreso gradual, hemos forjado un espíritu de asociación caracterizado por la armonía sin uniformidad, la solidaridad y la asistencia mutua, dijo Xi, quien añadió que hay mucho que podemos aprender de esta extraordinaria trayectoria de la cooperación de Asia-Pacífico. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *