AVANCE: Xi se reúne con canciller alemán Olaf Scholz

Sin categoría

BEIJING, 4 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy viernes en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien realiza una visita oficial a China.
Xi señaló que Scholz es el primer líder europeo que viaja al país después del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, y se trata de su primera visita a China como canciller federal.
La visita mejorará el entendimiento y la confianza mutuos entre ambas partes y profundizará la cooperación en diversos campos, al tiempo que ofrece a las dos partes la oportunidad de planificar el crecimiento de los lazos bilaterales de cara al futuro, sostuvo el mandatario chino.
Tras destacar que este año se celebra el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Alemania, Xi indicó que el recorrido de cinco décadas demuestra que los lazos bilaterales seguirán marchando en la dirección correcta en general y haciendo un progreso constante, mientras ambas partes sigan los principios de respeto mutuo, búsqueda de un terreno común reservando las diferencias, mantenimiento de los intercambios y el aprendizaje mutuo y búsqueda de una cooperación de beneficio mutuo.
Observando el complejo y fluido panorama internacional, Xi subrayó la necesidad de que China y Alemania, dos grandes países con gran influencia, trabajen juntos en tiempos de cambio e inestabilidad y contribuyan más a la paz y el desarrollo mundiales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *