AVANCE: Xi se reúne con primer ministro de Pakistán

Sin categoría

BEIJING, 2 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy miércoles con el primer ministro paquistaní, Shahbaz Sharif, en Beijing, capital de China.
China siempre ha visto sus relaciones con Pakistán desde una perspectiva estratégica y a largo plazo y ha priorizado a Pakistán en su diplomacia vecinal, dijo Xi a Sharif, quien se encuentra en una visita oficial a China.
China aprecia la firme voluntad de Pakistán de cooperar amistosamente con China y valora su apoyo en las cuestiones fundamentales y principales preocupaciones de China, expresó Xi.
China apoyará resueltamente los esfuerzos pakistaníes en salvaguardar la soberanía nacional, la integridad territorial, los intereses de desarrollo y la dignidad nacional, aseguró el mandatario chino.
China simpatiza con el pueblo paquistaní que ha sufrido las devastadoras inundaciones y proporcionará asistencia de emergencia adicional para ayudar a ese país en la reconstrucción posterior al desastre, señaló Xi.
Xi informó a Sharif sobre los importantes resultados del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), expresando que China continuará adhiriéndose a la política estatal básica de apertura y seguirá brindando nuevas oportunidades a Pakistán y otros países con el nuevo desarrollo de China.
Xi instó a ambas partes a avanzar en la construcción del Corredor Económico China-Pakistán con una mayor eficiencia y dio la bienvenida a la expansión de las exportaciones paquistaníes de productos agrícolas de alta calidad a China.
Sharif dijo que es un gran honor ser uno de los primeros líderes extranjeros invitados a visitar China después del histórico XX Congreso Nacional del PCCh, lo que demuestra la profunda amistad entre Pakistán y China.
El primer ministro pakistaní expresó su deseo de aprender de la exitosa experiencia de gobernar el país de China y profundizar la cooperación con China en diversos terrenos para promover su propio desarrollo. Esta es la dirección y la única opción para Pakistán en el futuro, destacó Sharif.
Pakistán fortalecerá aún más las medidas de seguridad y no escatimará esfuerzos para proteger la seguridad de las instituciones y el personal chinos en su país, prometió Sharif. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *