Avanzan apoyos tras daños por huracán Otis en sur de México, informa Gobierno

Sin categoría

MÉXICO, 9 nov (Xinhua) — A 48 ascendió el número de personas fallecidas tras el paso del huracán Otis en el estado mexicano de Guerrero (sur), con 31 personas aún desaparecidas, mientras avanzan los trabajos de reconstrucción, informó hoy jueves la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
En un enlace telefónico durante la habitual rueda de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria mexicana dijo que el suministro de agua potable en los poblados de Acapulco, uno de los principales polos turísticos del país, así como en Coyuca de Benítez, alcanzó un 65 por ciento.
Otis impactó el pasado 25 de octubre la costa del estado de Guerrero, en el Pacífico sur mexicano, como huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con el saldo de daños severos a infraestructura hotelera y viviendas de Acapulco, además de Coyuca de Benítez, sobre todo.
“El reporte que nos da la Fiscalía es de 48 personas fallecidas, 31 personas no localizadas”, explicó Velázquez.
La funcionaria informó que el 100 por ciento del abasto de agua potable en las áreas afectadas podría alcanzarse a finales del presente mes.
Respecto al suministro eléctrico, agregó que quedó restablecido al 100 por ciento por parte de la estatal Comisión Federal de Electricidad.
Otis se intensificó en menos de 12 horas de tormenta tropical a huracán categoría 5, un fenómeno que ha sido calificado como “atípico” por parte de las autoridades.
El Gobierno de México pronosticó la formación de 38 ciclones con nombre en la temporada de huracanes 2023, entre ellos cinco que podrían impactar territorio nacional. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *