Avión de pasajeros indio aterriza de emergencia en aeropuerto paquistaní, no se reportan heridos

Sin categoría

ISLAMABAD, 5 jul (Xinhua) — Un vuelo de pasajeros con destino a Dubai, procedente de India, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jinnah, en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, luego de sufrir una falla técnica, informaron hoy martes las autoridades.
El portavoz de la Autoridad de Aviación Civil (CAA, siglas en inglés), Saifur Rehman, dijo a los medios locales que el avión indio Boeing 737 con cerca de 100 pasajeros a bordo se dirigía a Dubai cuando el piloto del avión contactó a la torre de control del aeropuerto de Karachi y solicitó un aterrizaje.
Las autoridades paquistaníes permitieron que el avión realizara un aterrizaje de emergencia y la aeronave aterrizó a salvo en el aeropuerto, indicó Rehman.
El avión reportó una fuga de aceite y los trabajos de reparación están en marcha, señaló el funcionario, quien añadió que los pasajeros a bordo fueron llevados de forma segura a la sala de tránsito.
El portavoz de la CAA dijo que todas las operaciones de vuelo en el Aeropuerto Internacional Jinnah se desarrollan con normalidad.
Las autoridades de Pakistán informaron que se organizará un vuelo alternativo para enviar a los pasajeros a su destino si el avión no logra ser reparado. Fin