BAII publica hallazgos de revisión de acusaciones de ex empleado

Sin categoría

BEIJING, 7 jul (Xinhua) — El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) anunció que no encontró ninguna evidencia de influencia indebida sobre las decisiones tomadas por la junta directiva o la administración, de acuerdo con los hallazgos de su amplia Revisión Interna sobre las recientes acusaciones formuladas por su ex director general de Comunicaciones.
“La Revisión Interna no encontró ninguna evidencia que apoye o valide las acusaciones del ex director general de Comunicaciones”, señaló el consejero general, Alberto Ninio, quien encabezó la Revisión Interna.
La Revisión Interna confirma que la estructura de gobierno del BAII funciona según lo previsto para ofrecer una cultura de toma de decisiones apolítica, constructiva, equilibrada y orientada al consenso, añadió Ninio.
La Revisión Interna también identificó que aunque la cultura del BAII sigue tomando forma como una institución con siete años de existencia, está avanzando positivamente hacia una cultura de alto desempeño, abierta e inclusiva.
“Somos afortunados de que la junta y la administración del BAII tengan una relación de trabajo fuerte y confiable. La transparencia con nuestra junta es de máxima importancia para nosotros”, dijo Ludger Schuknecht, vicepresidente y secretario corporativo.
“Aunque buscamos responder rápidamente a los recientes acontecimientos, el compromiso del BAII con nuestra misión se mantiene firme”, dijo el presidente del BAII, Jin Liqun. “Fomentar el desarrollo económico sostenible y mejorar la vida de miles de millones de personas en los miembros a los que servimos, a través de la inversión en infraestructura para el mañana. Esto es lo más importante para nuestro personal, nuestros clientes y nuestros accionistas”, dijo. Fin