Banco Central de Brasil recorta tasa de interés por cuarta vez consecutiva

Sin categoría

BRASILIA, 13 dic (Xinhua) — El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil decidió hoy miércoles, de manera unánime, reducir la tasa Selic, de 12,25 a 11,75 por ciento anual, en línea con las expectativas del mercado.
Se trata del cuarto recorte consecutivo de la tasa de interés básica, que empezó a bajar en agosto de este año.
Con el nuevo recorte, la tasa Selic alcanzó el nivel más bajo desde principios de marzo de 2022, cuando estaba en el 10,75 por ciento anual.
En el comunicado emitido tras la reunión, el Copom señaló que la situación actual, caracterizada por un proceso de reducción de la inflación más lento de lo esperado y un escenario global desafiante, exige serenidad y moderación en la conducción de la política monetaria.
“El Comité refuerza la necesidad de perseverar en una política monetaria contractiva hasta que se consolide no sólo el proceso de desinflación, sino también el anclaje de las expectativas en torno a sus objetivos”, apuntó.
Los miembros del Comité por unanimidad prevén una reducción de la misma magnitud en las próximas reuniones y consideraron que “este es el ritmo adecuado para mantener la política monetaria contractiva necesaria para el proceso desinflacionario”.
El Copom, encargado de fijar la tasa Selic cada 45 días, está conformado por el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, y ocho directores del organismo.
La próxima reunión del colegiado está prevista para los días 30 y 31 de enero de 2024. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *