Banco central de China intensifica apoyo a uso limpio y eficiente de carbón

Sin categoría

BEIJING, 4 may (Xinhua) — El banco central de China anunció hoy miércoles que aumentó la cuota de représtamo para la industria del carbón en otros 100.000 millones de yuanes (unos 15.110 millones de dólares) para apoyar el uso limpio y eficiente del carbón.
La cuota adicional de représtamo se utilizará para apoyar el desarrollo y el uso del carbón, y fortalecer la capacidad de las reservas de carbón, dando prioridad a garantizar la producción y el almacenamiento seguros del carbón y aumentar el suministro de carbón para electricidad para las compañías de generación de electricidad a base de carbón, dijo el Banco Popular de China (BPCh).
La medida tiene el objetivo de estabilizar las cadenas industrial y de suministro y mantener los principales indicadores económicos del país dentro de un rango adecuado, ya que un entorno global complejo y la fluctuación de los precios internacionales de la energía plantean crecientes incertidumbres y desafíos a la seguridad energética de China y a su economía, de acuerdo con el BPCh.
En una reunión ejecutiva del Consejo de Estado celebrada el pasado mes de noviembre, el país decidió emprender un programa de représtamo específico con una cuota de 200.000 millones de yuanes para que el uso del carbón sea más limpio y más eficiente en el marco de los esfuerzos por un desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono. Fin