BUDAPEST, 19 abr (Xinhua) — El Banco de Construcción de China (BCCh), el segundo banco más grande del mundo por activos, abrió hoy miércoles una sucursal en Hungría.
En la ceremonia inaugural realizada en Budapest, la capital, el presidente del BCCh, Tian Guoli, dijo que la nueva sucursal alentará aún más la cooperación financiera entre China y Hungría, y proporcionará servicios financieros de calidad para las empresas chinas e húngaras, lo cual incluye un laboratorio de tecnología financiera para promover las innovaciones en esta área.
El ministro de Desarrollo Económico de Hungría, Marton Nagy, elogió la apertura de la sucursal bancaria y dijo que un sistema financiero y bancos que funcionen bien son cruciales para el crecimiento económico.
Tras expresar su agradecimiento al BCCh por ayudar a Hungría durante la pandemia de COVID-19, Nagy hizo énfasis en la importancia de explorar constantemente las oportunidades en cooperación económica y comercial con el fin de promover el desarrollo de las dos partes.
Yang Chao, encargado de negocios interino de la embajada de China en Hungría, dijo que la nueva sucursal ayudará a ampliar la cooperación práctica entre los dos países y proporciona un nuevo canal para la cooperación innovadora.
Yang dijo que espera que las instituciones financieras de los dos países puedan fortalecer los intercambios y la cooperación, que complementen sus respectivas ventajas, e inyecten nuevo ímpetu a la cooperación de la Franja y la Ruta entre los dos países. Fin