Bancos con fondos extranjeros apoyan a empresas de Shanghai en medio de epidemia

Sin categoría

SHANGHAI, 27 may (Xinhua) — En medio del último rebrote de COVID-19, los bancos con fondos extranjeros en Shanghai han brindado diversos servicios financieros a las empresas y las han ayudado a reunir capital y cubrir riesgos.
Teniendo en cuenta el impacto de la COVID-19 en la industria automotriz, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (China) participó en cinco transacciones de valores respaldados por activos (ABS, por sus siglas en inglés) para recaudar capital para empresas del sector, suscribiendo 400 millones de yuanes (59 millones dólares) y comprando 600 millones de yuanes de ABS en abril, dijo Chen Shile, director del departamento de mercado de capitales del banco.
Los bancos globales en Shanghai también han ayudado a las empresas de comercio exterior a cubrir los riesgos de la volatilidad del tipo de cambio. Para un cliente que importaba mineral de hierro utilizando dólares, BNP Paribas (China) propuso un plan de cobertura de pagos por valor de 30 millones de dólares.
Aunque el yuan se depreció frente al dólar, el contrato de cambio a plazo garantizó ingresos y expectativas estables para la empresa, dijo Zhang Dafan, experto sénior del banco.
United Overseas Bank (China) Limited ha facilitado liquidaciones transfronterizas en renminbi (yuan) chino a empresas calificadas durante el período para ayudarlas a evitar los riesgos comerciales asociados con las fluctuaciones de las tasas de cambio.
La entidad dijo que continuará brindando servicios financieros integrales para empresas chinas y globales e integrará redes comerciales con la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). Fin