Bangladesh exigirá prueba de dopaje para admisión a universidad

Sin categoría

DACCA, 26 jun (Xinhua) — El ministro del Interior de Bangladesh, Asaduzzaman Khan, dijo hoy domingo que la prueba antidopaje será obligatoria para los estudiantes que busquen ingresar a la universidad.
El ministro dijo en conferencia de prensa, con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se está formulando una ley para que se realice la prueba de dopaje a los estudiantes para el ingreso a la universidad.
“Las pruebas médicas, incluida la prueba de dopaje, se harán al momento de su admisión”, dijo el ministro, citado por la agencia de noticias UNB de Bangladesh.
En respuesta a una pregunta, el ministro dijo: “Ya comenzamos las pruebas de dopaje de los miembros de la policía cuando la primera ministra anunció tolerancia cero contra el abuso de drogas”.
También se envió una propuesta a la primera ministra Sheikh Hasina sobre la introducción de pruebas de dopaje antes del nombramiento de funcionarios y empleados gubernamentales, indicó. Fin