Biden dice que la esclavitud es “el pecado original de Estados Unidos”

Sin categoría

WASHINGTON, 20 ago (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el sábado, en un comunicado, que la esclavitud es “el pecado original” del país.
“Hace más de 400 años, veinte africanos esclavizados fueron llevados a la fuerza a las costas de lo que ahora es EE. UU. Millones más fueron robados y vendidos en los siglos siguientes, parte de un sistema de esclavitud que es el pecado original de Estados Unidos”, reza el escrito.
La Casa Blanca emitió el comunicado para reconocer los esfuerzos destinados a designar el 20 de agosto como el Día del Recuerdo de la Esclavitud en Estados Unidos.
La senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y el representante por Texas Al Green presentaron una resolución conjunta el año pasado para establecer el Día del Recuerdo de la Esclavitud.
A lo largo de los siglos XVII y XVIII, millones de personas fueron secuestradas en África y forzadas a la esclavitud en las colonias estadounidenses para producir cultivos comerciales como el tabaco y el algodón.
A mediados del siglo XIX, un entrelazamiento de la expansión hacia el oeste y el movimiento abolicionista en Estados Unidos provocó debates encarnizados sobre la esclavitud que dividirían al país durante la Guerra Civil (1861-1865).
Aunque la victoria de la Unión liberó a millones de personas esclavizadas en todo EE. UU., el legado negativo de la esclavitud ha continuado existiendo, incluso en forma de racismo y discriminación, que siguen siendo graves hoy en día. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *