Biden permanece positivo por COVID-19 pero “sigue sintiéndose bien”, según su médico

Sin categoría

WASHINGTON, 31 jul (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continuó dando positivo por COVID-19 el domingo, pero “sigue sintiéndose bien”, dijo su médico Kevin O’Connor.
El médico de la Casa Blanca escribió en un informe que “esta mañana, como era de esperar, su prueba de antígenos SARS-CoV-2 siguió siendo positiva”.
“El presidente continuará con sus estrictas medidas de aislamiento, según lo especificado anteriormente”, detalla el informe de O’Connor.
Biden volvió a dar positivo por COVID-19 el sábado en un caso de “efecto rebote”, días después de terminar el aislamiento y el tratamiento.
“No tengo síntomas, pero me aislaré por la seguridad de todos los que me rodean. Sigo trabajando y pronto volveré a la carretera”, tuiteó.
Biden, de 79 años de edad, dio positivo por el nuevo coronavirus el 21 de julio y recibió resultados negativos varios días después.
Con una pauta de vacunación completa y dos dosis de refuerzo, Biden tomó Paxlovid, una terapia antiviral producida por la farmacéutica Pfizer y administrada a pacientes con COVID-19.
Según explicó O’Connor, existe la posibilidad de que se observe un “efecto rebote” de positividad de COVID-19 en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid. Fin