Biden se reúne con emperador de Japón

Sin categoría

TOKIO, 23 may (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió hoy lunes con el emperador Naruhito de Japón en Tokio.
Despúes de llegar al Palacio Imperial, Biden fue recibido por Naruhito. Los dos líderes, ambos con máscaras puestas, intercambiaron saludos antes de entrar al palacio.
Esta es la primera reunión entre los líderes desde la última vez que se vieron en diciembre de 2013, mientras Naruhito actuaba como príncipe heredero y Biden como vicepresidente bajo la administración del expresidente Barack Obama, según la Agencia de la Casa Imperial.
Después del encuentro, el mandatario estadounidense mantendrá conversaciones con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, para analizar una serie de temas económicos y de seguridad, dijeron las autoridades.
El presidente de EE. UU. llegó el domingo al país asiático para una visita, mientras unas 750 personas tomaron las calles de Tokio para manifestarse en contra del próximo encuentro EE. UU.-Japón y la cumbre del grupo Quad. Fin