Bielorrusia ratifica el memorando sobre la adhesión a la Organización de Cooperación de Shanghai

Sin categoría

MINSK, 30 nov (Xinhua) — El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, firmó un memorando sobre el compromiso del país de convertirse en miembro de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), según un documento publicado en el Portal Legal Nacional de Internet de Bielorrusia.
Según el documento, hecho público el miércoles, el Consejo de Ministros de la República de Bielorrusia recibirá instrucciones de tomar todas las medidas necesarias para “formalizar la participación de Bielorrusia en el memorando”.
El proyecto de ley sobre la ratificación del memorando fue aprobado por la Cámara de Representantes de Bielorrusia el 1 de noviembre y por el Consejo de la República el 22 de noviembre, informa la agencia BelTA.
Un memorando de compromiso de Bielorrusia de unirse a la OCS como miembro permanente fue firmado originalmente por los países miembros en la reciente cumbre de la organización que tuvo lugar en Nueva Delhi en julio.
El memorando exige que Bielorrusia cumpla con los objetivos y principios consagrados en la Carta de la OCS, el Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación a Largo Plazo de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai, así como los tratados y documentos internacionales adoptados en el seno de la asociación multilateral.
La OCS fue establecida en 2001 por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán; mientras que India y Pakistán fueron admitidos como miembros de pleno derecho en junio de 2017 e Irán en julio de 2023. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *