Biodiversidad de lago Taihu de China sigue mejorando

Sin categoría

NANJING, 12 dic (Xinhua) — La población de especies de peces en el lago Taihu, en la provincia oriental china de Jiangsu, se ha recuperado notablemente en los últimos tiempos gracias al fortalecimiento continuo de la protección ecológica, según fuentes del departamento provincial de ecología y medio ambiente.
En 2023 se han observado 58 especies de peces en el lago, y el número promedio de especies avistadas en 24 puntos de monitoreo llegó a 23, cifra que duplica la observada en un solo punto en 2020, de acuerdo con el centro provincial de monitoreo ambiental.
El nivel de biodiversidad acuática en el lago ha mejorado de forma constante. Según estadísticas preliminares, en 2023 se han observado allí más de 310 especies de bentos, fitoplancton y zooplancton, y el índice de diversidad acuática del lago ha seguido creciendo, aumentando alrededor de 0,5 desde 2020 hasta acercarse a 2,9.
Las especies y la población de las aves silvestres observadas en el lago también han aumentado. En 2022 se registró allí la presencia de 56 especies, algunas de ellas por primera vez, y entre estas últimas se cuenta la espátula de cara negra, que está bajo protección estatal de nivel I, así como varias otras especies bajo protección estatal de nivel II. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *