BMW reporta robusto crecimiento en ventas de NEV en China

Sin categoría

SHENYANG, 5 dic (Xinhua) — El fabricante automotriz alemán BMW Group informó recientemente que ha vendido más de 300.000 vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) en el mercado chino, ratificando el robusto ritmo de crecimiento que experimentan las ventas de modelos puramente eléctricos.
En los primeros diez meses de 2023, las ventas de vehículos eléctricos de BMW en China aumentaron un 211 por ciento interanual hasta las 78.568 unidades.
La empresa de capital mixto del Grupo BMW en China, BMW Brilliance Automotive Ltd., con sede en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning (noreste), completó el 22 de noviembre la construcción del edificio principal de una nueva planta de producción de baterías, con una inversión total de 10.000 millones de yuanes (1.400 millones de dólares).
Programada para comenzar a operar en 2026, se espera que la nueva instalación potencie los esfuerzos de electrificación impulsados por la innovación de la empresa conjunta. Shenyang es en la actualidad la base de producción global más grande de BMW.
La firma alemana ha mostrado su compromiso con la construcción de un ecosistema de movilidad eléctrica en China. Para el final de octubre había construido más de 580.000 postes de carga a nivel nacional, cubriendo más de 320 ciudades. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *