Bolivia agradece apoyo de Francia para el combate de incendios forestales

Sin categoría

LA PAZ, 21 nov (Xinhua) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó hoy martes su gratitud al gesto de apoyo anunciado por su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, sobre el envío de un centenar de bomberos para respaldar al país sudamericano en su lucha contra los incendios forestales.
“Agradecemos el gesto de solidaridad del presidente de #Francia, @EmmanuelMacron, que hoy nos ha comunicado el próximo arribo de un centenar de bomberos para apoyar nuestra lucha contra los incendios”, difundió Arce en redes sociales.
“Destacamos las prontas respuestas de países hermanos, que fortalecen los lazos de cooperación entre nuestros pueblos”, agregó el mandatario boliviano.
Macron anunció en las últimas horas el envío a Bolivia de un centenar de bomberos franceses para apoyar a sus colegas bolivianos en la lucha contra los incendios, los cuales han acabado con miles de hectáreas de bosques y pastizales.
La acción solidaria de Francia se suma a otras como la anunciada el lunes de Venezuela, que desplegó a 30 bomberos en territorio boliviano con el mismo propósito.
El contingente venezolano se enfocará en un área del municipio de Rurrenabaque, en el departamento de Beni (noreste), al unirse a elementos que luchan por sofocar el fuego en esa región de Bolivia.
El anuncio de Francia refuerza también el compromiso internacional asumido en una reunión reciente en la cancillería boliviana con embajadores y representantes de diversos países, así como del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el fin de abordar la situación por los incendios en Bolivia. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *