Bolivia condecora a fuerza de tarea humanitaria venezolana por su ayuda en control de incendios forestales

Sin categoría

CARACAS, 27 nov (Xinhua) — Los bomberos y especialistas venezolanos integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar fueron condecorados hoy por ayudar a mitigar los incendios forestales registrados recientemente en distintas zonas de Bolivia.
La ceremonia de homenaje, reconocimiento y agradecimiento tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Viru Viru, Santa Cruz (Bolivia), mientras se despedían los bomberos y expertos tras concluir su operación humanitaria.
En la actividad, el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, destacó que los expertos venezolanos facilitaron el levantamiento aéreo y con tales acciones “permitieron un mayor rango de acción y efectividad en las zonas afectadas”.
“Hoy la Fuerza de Tarea Humanitaria G/J Simón Bolívar, ha escrito una nueva página de acción, de amor, la cual ya tiene más de 18 años al servicio de los pueblos y de la humanidad”, sentenció Trómpiz.
El Ministerio del Interior venezolano informó, además, que el reconocimiento por parte del Gobierno boliviano fue recibido por el comandante general de Bomberos del Instituto Nacional de Parques, Germán Gutiérrez, responsable de la delegación.
Se trata de un equipo multidisciplinario conformado por 76 expertos que actuaron en coordinación con las autoridades bolivianas y que también forman parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo venezolano.
La delegación venezolana se dividió en dos grupos, uno destacado en la ciudad de La Paz y el otro desplegado en el municipio de Rurrenabaque.
Desde junio hasta ahora, en Bolivia se han tenido que enfrentar más de 136 incendios forestales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *