Bolivia mantiene letalidad más baja de cinco olas de COVID-19

Sin categoría

LA PAZ, 8 ago (Xinhua) — Bolivia registró la última semana epidemiológica 35 fallecimientos por la COVID-19, 10 por ciento menos que en el periodo previo, lo que mantiene la tasa de letalidad en 0,1 por ciento, la más baja de las cinco olas de toda la pandemia en el país sudamericano, informó el lunes el Ministerio de Salud y Deportes.
“Si la dinámica de descenso de los casos de COVID-19 se mantiene en las próximas semanas, seguramente la letalidad seguirá siendo baja, en consecuencia, será unos de los resultados más esperanzadores, porque se experimentará la letalidad más baja de toda la pandemia en Bolivia”, puntualizó a los periodistas el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
A decir del ministro, la vacuna está demostrando su efectividad en esta última ola contra el coronavirus.
De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud, en la quinta ola se sostiene el 0,1 por ciento, a diferencia del 6,2 por ciento de la primera ola, del 2,7 por ciento de la segunda y tercera y 0,7 por ciento de la cuarta ola.
Bolivia registró en la semana epidemiológica 31 un descenso del 21 por ciento de casos del nuevo coronavirus respecto al periodo previo, tras 12 semanas de ascenso consecutivo de contagios en la quinta ola de la pandemia en el país sudamericano.
La nación sudamericana acumuló hasta el lunes 1.067.338 casos confirmados y 22.102 decesos relacionados con el virus desde el inicio de la pandemia en su territorio, el 10 de marzo de 2020.
Bolivia vive este año una “nueva normalidad”, pese al continuo incremento de contagios de la COVID-19 de las últimas semanas, situación que permitió al país superar hace una semana el millón de casos positivos acumulados durante toda la pandemia. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *