Bolivia registra aumento del 82% en casos de COVID-19 en última semana

INTERNACIONAL

LA PAZ, 27 jun (Xinhua) — Bolivia continuó la última semana epidemiológica con un repunte en los contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), al registrar 5.371 casos, un incremento del 82 por ciento frente al período previo cuando se tuvieron 2.952, informó hoy lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
El funcionario boliviano expresó en la conferencia de prensa habitual sobre el comportamiento de la pandemia su inquietud por el ascenso constante de casos de la COVID-19 en el país sudamericano.
La nación mantiene una escalada de contagios de la enfermedad por séptima semana consecutiva, con una cifra que ha superado los 921.000 casos acumulados a lo largo de las cinco olas de la pandemia.
El país acumuló hasta el domingo 921.104 casos confirmados y 21.953 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia en su territorio, el 10 de marzo de 2020.
Este año, Bolivia vive una “nueva normalidad” a pesar del incremento continúo de contagios en las últimas semanas, que se acercan de manera paulatina al millón de casos acumulados.
La tasa de letalidad, sin embargo, continúa en el 0,1 por ciento dentro de la quinta ola de contagios, frente al 6,2 por ciento que se tuvo en la primera oleada, gracias a la vacunación contra la COVID-19, que hasta el domingo superó los 14,17 millones de dosis aplicadas. Fin