Bolivia registra incremento semanal de 7% en casos de COVID-19

Sin categoría

LA PAZ, 3 may (Xinhua) — Bolivia registró la última semana epidemiológica 595 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus, un incremento del 7 por ciento frente al período previo (558), luego de más de tres meses de desescalada continúa, informó hoy martes el Ministerio de Salud y Deportes.
El titular de la cartera, Jeyson Auza, explicó en su informe semanal que este “leve” incremento no representa incidencia en la desescalada y se continúa por debajo de los 90 contagios en promedio por día.
“Durante tres semanas consecutivas, Bolivia registra menos de 600 casos de COVID-19 a nivel nacional, manteniendo la cantidad de contagios más baja de los dos años de pandemia”, aseveró Auza.
El país sudamericano acumula 905.097 casos confirmados y 21.923 decesos por causas relacionadas al virus desde el inicio de la pandemia en su territorio, el 10 de marzo de 2020.
El ministro Auza hizo hincapié en el Plan Nacional de Vacunación a partir de los 5 años de edad, que hasta el lunes superó los 13,5 millones de dosis aplicadas, según los datos del Ministerio de Salud y Deportes.
Los bolivianos viven una “nueva normalidad” con la reactivación de actividades como apertura de negocios, campos deportivos, clases de forma presencial y otras labores orientadas a la recuperación económica.
Auza recomendó a la población en este contexto evitar relajarse en el cumplimiento de las medidas de sanidad establecidas, al advertir que si la gente se descuida y no las cumple, existe el riego de un nuevo brote de la COVID-19, lo que traería restricciones que perjudicarían la “nueva normalidad”. Fin