Bolivia reporta clases presenciales en 98% de escuelas y anuncia fin del horario de invierno

Sin categoría

LA PAZ, 19 ago (Xinhua) — Al menos el 98 por ciento de las unidades educativas en los nueve departamentos de Bolivia tienen clases presenciales desde este mes y a partir del próximo lunes se dejará sin efecto el horario de invierno en el hemisferio sur, confirmó hoy viernes el Ministerio de Educación.
El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, dijo a medios que pese a la escalada de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola en Bolivia, el pasado 1 de agosto se retornó a la modalidad presencial en casi el 100 por ciento de los establecimientos educativos, con un mínimo porcentaje de clases a distancia y semi presenciales.
El funcionario recordó que para apoyar a la contención de la escalada durante la quinta ola de la pandemia en Bolivia, el Ministerio de Educación instruyó suspender las clases presenciales en las unidades educativas donde se evidencien casos de la COVID-19 y continuar de manera temporal la enseñanza a distancia.
Bolivia ha registrado tres semanas con reducción de casos positivos del nuevo coronavirus y se perfila a la desescalada de la quinta ola de la pandemia, según los datos del Ministerio de Salud y Deportes.
La nación sudamericana acumuló hasta el 18 de agosto 1.089.997 casos confirmados y 22.164 decesos por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en su territorio, el 10 de marzo de 2020.
En cuanto al fin del horario de invierno, con tolerancia en el ingreso y salida por las bajas temperaturas, el viceministro de Educación Regular precisó que la medida fue asumida luego de varias reuniones entre autoridades de Educación y de Salud, así como del estatal Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.
Puma agregó que las medidas sanitarias y los protocolos contra la COVID-19 seguirán con su aplicación en todas las unidades educativas del país, así como en los centros alternativos y especiales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.