Bolivia suma 15 casos confirmados de viruela del mono

Sin categoría

LA PAZ, 15 ago (Xinhua) — Bolivia registra hasta ahora 15 casos de viruela símica o viruela del mono confirmados en su territorio, todos en la ciudad oriental de Santa Cruz, informó hoy lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
El funcionario boliviano explicó en conferencia de prensa que los 15 casos positivos de la enfermedad corresponden a personas del sexo masculino, quienes se encuentran estables y bajo control médico especializado.
“En el país se registraron 71 sospechosos, 15 confirmados. Además, tenemos 30 personas en observación que tuvieron contactos directos con los casos positivos”, detalló.
Las personas que dieron positivo a la enfermedad oscilan entre los 22 y los 43 años de edad, entre ellos ocho presentan un padecimiento base.
De acuerdo con el informe, 11 de los casos corresponden a contagios nativos en Santa Cruz, mientras que otros cuatro se contagiaron en el extranjero: tres en Brasil y uno en Chile.
Ante el incremento paulatino de casos de la viruela del mono en Bolivia, el ministro dio a conocer este lunes que se realizaron algunos ajustes en la vigilancia epidemiológica para evitar un mayor brote.
Auza pidió a la población “tranquilidad”, debido a que no se trata de una enfermedad letal, además de que el trabajo institucional es de vigilancia epidemiológica permanente.
El primer caso con viruela del mono en Bolivia se confirmó el pasado 1 de agosto en Santa Cruz, un ciudadano de 38 años con estado de salud estable. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *