Brasil capta 2.000 millones de dólares con la primera emisión de ‘bonos verdes’

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 13 nov (Xinhua) — El Gobierno brasileño captó hoy 2.000 millones de dólares con la primera la emisión de “bonos verdes” en el mercado internacional, cuya recaudación debe destinarse a proyectos medioambientales, como la promoción del Fondo Climático, o a promover acciones en el área social, como iniciativas para combatir la pobreza, informó el Tesoro Nacional.
“En mi opinión, logramos un resultado muy significativo: se colocaron 2.000 millones de dólares en bonos sostenibles, la primera vez que Brasil emite este tipo de bonos”, declaró a los periodistas el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, tras conocer la recaudación.
Mediante la emisión de bonos en el mercado exterior, el Gobierno brasileño recauda fondos de inversores extranjeros con el compromiso de devolverlos al cabo de un plazo determinado y con el pago de intereses.
Los bonos, emitidos hoy en dólares, tienen un plazo de siete años, con vencimiento en 2031. La tasa de rendimiento para los inversores internacionales será del 6,5 por ciento anual.
Se trata de la segunda emisión de bonos en el mercado internacional este año. En abril, el Tesoro Nacional recaudó 2.250 millones de dólares emitiendo bonos de deuda extranjera. La de hoy, sin embargo, ha sido la primera emisión brasileña de los llamados bonos soberanos sostenibles, es decir, los destinados a financiar proyectos orientados al medio ambiente. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *