Brasil entrega 11 toneladas de alimentos para la población de la Franja de Gaza

Sin categoría

SAO PAULO, 12 dic (Xinhua) — El Gobierno de Brasil entregó hoy martes 11 toneladas de alimentos, que incluyen arroz orgánico, leche en polvo, azúcar morena y harina, para la población de la Franja de Gaza, que sufre las consecuencias de los bombardeos lanzados por Israel.
Los alimentos, que fueron entregados por la Fuerza Aérea Brasileña en la ciudad egipcia de Al-Arish, cerca de la frontera con Gaza, fueron producidos y donados por los campesinos del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST), el mayor movimiento social rural de América Latina.
Según publicó la estatal Agencia Brasil, la acción fue coordinada por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y los productos entregados a la Media Luna Roja Egipcia para llevarlos a la Franja de Gaza.
Este es el tercer vuelo de Brasil para llevar ayuda humanitaria a la región.
El 18 de octubre, aterrizó en Egipto un cargamento enviado por el Gobierno brasileño de 40 purificadores de agua capaces de tratar más de 220.000 litros diarios y, el 2 de noviembre, otro avión llevó 2 toneladas de alimentos (arroz, azúcar, maíz y lácteos) también donados por el MST. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *