Brasil establece nuevo récord de temperatura con 44,8 grados Celsius

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 20 nov (Xinhua) — Brasil estableció el pasado domingo un nuevo récord de temperatura, con 44,8 grados Celsius, en el municipio de Araçuai, ubicado en el norte del estado de Minas Gerais (sureste), informó hoy el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).
El anterior récord de calor en Brasil se registró el 24 de noviembre de 2005 en el municipio de Bom Jesus, en el estado de Piauí (noreste), cuando la temperatura fue de 44,7 grados Celsius.
En los últimos días, Brasil registró su octava ola de calor este año, que provocó que muchas ciudades del país sudamericano reportaran la temperatura más alta de su historia.
Concretamente, el municipio de Sao Romao (Minas Gerais) alcanzó una marca de temperatura de 43,4 grados Celsius, el mismo registro se reportó también en Porto Murtinho y Corumbá, ambos en el estado de Mato Grosso (centro-oeste).
Según se explicó, esta nueva ola de calor se atribuyó a una gran masa de aire seco.
Además, el frente frío entre los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro contribuyó al calentamiento prefrontal, lo que intensificó el calor en la región central de Brasil. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *