Brasil estima atraer más de 40.000 millones de dólares en inversiones en biocombustibles hasta 2037

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 4 dic (Xinhua) — Brasil estima que atraerá inversiones por más de 200.000 millones de reales (unos 40.740 millones de dólares) hasta 2037 en la producción y comercialización de biocombustibles, aseguró hoy lunes el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
Durante su participación en el panel “Combustibles del Futuro”, en el marco de la 28 sesión de la Conferencia de las Partes (COP28) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrolla en Dubai, Silveira destacó el potencial que tiene Brasil para producir Combustible de Aviación Sostenible (SAF), diésel verde (HVO), etanol de segunda generación, etanol hidratado y biodiésel.
“La expectativa es que sólo con la interconexión de RenovaBio y el Rota 2030, tengamos 105.000 millones de reales (unos 21.288 millones de dólares)”, expresó el ministro, en declaraciones que recoge el Ministerio de Minas y Energía en un comunicado.
“El RenovaBio es reconocido como uno de los principales programas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la movilidad en el mundo, con un mecanismo de Créditos de Descarbonización (CBIOs), que remuneran al productor de biocombustibles”, comentó Silveira.
El ministro aseguró que otros 15.000 millones de reales (unos 3.055 millones de dólares) deben provenir de una combinación de inversiones en SAF y HVO y otros 1.000 millones de reales (unos 203 millones de dólares) de combustibles sintéticos.
Según los cálculos del Gobierno brasileño, sólo los biocombustibles procedentes del etanol, biodiésel, combustibles sintéticos y el biometano aportarán más de 65.000 millones de reales (unos 13.240 millones de dólares) en inversiones, mientras que la captura y el almacenamiento de carbono aportarán otros 3.000 millones de reales (611 millones de dólares).
Silveira señaló que ya hay proyectos concretos, como la planta de biorrefinería en Bahía, el primer pozo que se perforará para la captura de carbono en Mato Grosso y una planta de etanol de segunda generación en Sao Paulo.
“Nuestro país ha contribuido y seguirá contribuyendo a la solución de los complejos desafíos a los que se enfrenta el mundo, especialmente abordando las causas del cambio climático. Nos guiaremos por la implementación de políticas nacionales que satisfagan las necesidades de sus ciudadanos de forma sostenible, equilibrada, consciente y justa”, afirmó el ministro. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *