Brasil lanza programa de capacitación laboral para jóvenes y población vulnerable para impulsar economía

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 28 nov (Xinhua) — El Gobierno de Brasil lanzó hoy martes un programa de capacitación para jóvenes y población vulnerable, con foco en la promoción de la diversidad y el combate a la discriminación, y con el objetivo de hacer crecer la economía.
En su primera fase, el llamado Programa Manuel Querino de Capacitación Profesional busca formar a 100.000 personas, la mayoría (60.000) a través del Sistema Nacional de Empleo y el resto (40.000) mediante universidades e institutos federales.
El ministro de Trabajo, Luiz Marinho, resaltó que con esta iniciativa el Gobierno busca hacer crecer la economía, y adelantó que en la siguiente etapa se buscará establecer asociaciones con movimientos de la sociedad civil, aunque aún se necesitan “más recursos”.
“También es necesario pagar buenos salarios y, para ello, la política de aumento del salario mínimo desempeñará un papel fundamental en el aumento de la masa salarial, lo que lleva al crecimiento del consumo y al aumento de la demanda de producción”, sostuvo.
Marinho resaltó además que el programa es también parte de la política de reconstrucción de Brasil, porque la Política Nacional de Calificación del Trabajador había sido descontinuada en el gobierno anterior y ahora está siendo revisada para acompañar la actualización económica. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *