Brasil registra más de dos millones de nuevos electores de entre 16 y 18 años

Sin categoría

BRASILIA, 5 may (Xinhua) — Brasil registró de enero a abril de este año 2.042.817 nuevos electores de entre 16 y 18 años de edad, luego de una campaña para incentivar a los jóvenes a votar en las elecciones generales de octubre próximo, informó hoy jueves el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Edson Fachin.
La cifra dada a conocer representa un aumento del 47,2 por ciento en comparación con el mismo período de 2018 y del 57,4 por ciento frente a los primeros cuatro meses de 2014.
Durante la apertura de una sesión de la instancia electoral, Fachin comentó que el resultado refleja la movilización liderada por el TSE, que contó con la “adhesión espontánea” de la sociedad brasileña.
“El 2 de octubre (esos jóvenes) podrán acudir a las urnas para ejercer el noble y digno derecho al voto”, resaltó Fachin.
Calificó los resultados de “alentadores”, después de que marzo de este año registró el menor número del rango de referencia desde 2004, pero aumentó gracias a la campaña que movilizó a personalidades brasileñas, incluso actores internacionales.
Fachin comentó durante su intervención que la instancia electoral “no escatimará esfuerzos” para llevar a cabo elecciones limpias y transparentes.
Elogió también el trabajo de la justicia electoral con relación al registro de electores potenciales para las elecciones generales de este año, al registrar en los últimos 31 días 8,9 millones de solicitudes presenciales y virtuales.
Los electores brasileños están llamados a acudir a las urnas en octubre próximo para elegir presidente, vicepresidente, gobernadores, diputados y senadores. Fin