Brasil reporta 12.613 contagios y 99 muertes por COVID-19 en 24 horas

Sin categoría

SAO PAULO, 22 may (Xinhua) — Brasil notificó en las últimas 24 horas otros 12.613 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y 99 muertes más asociadas con el virus, con lo que acumuló 30.791.220 casos confirmados y 665.627 decesos desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, informó hoy domingo el Ministerio de Salud.
Los datos presentados esta jornada no están completos debido a problemas técnicos en el sistema de administración sanitaria, al no subirse las cifras de 11 estados y Brasilia (capital), que se agregarán a lo largo de la semana que viene con las actualizaciones, según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud de los Estados, que aporta los datos al Ministerio de Salud.
La media móvil de cada semana en los casos de la COVID-19 se ubicó este domingo en 14.690, así como 101 decesos, niveles similares a inicios de enero pasado, cuando comenzaba a impactar en el país más grande y poblado de América Latina la ola de contagios por la variante ómicron del coronavirus.
En abril pasado, las autoridades brasileñas levantaron la emergencia sanitaria a raíz del descenso de casos, hospitalizaciones y decesos respecto a enero, cuando se tuvo el momento más crítico por la variante ómicron del virus.
Respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19 a personas a partir de los cinco años, se ha vacunado a más de 165,4 millones de personas con segunda dosis o única, que equivalen al 77 por ciento de la población, mientras que unos 90,5 millones ya recibieron refuerzo, más del 55 por ciento, según el recuento de medios con base en datos oficiales.
Brasil continúa como el segundo país en el mundo después de Estados Unidos con mayor número de muertes acumuladas a lo largo de la pandemia, así como el tercero en cuanto a casos positivos detrás de Estados Unidos e India. Fin