Brasil supera los 32 millones de contagios y 670.000 muertes por COVID-19

Sin categoría

SAO PAULO, 24 jun (Xinhua) — Brasil superó los 32 millones de contagios y las 670.000 muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia en el país, tras registrar 60.384 casos y 334 decesos en las últimas 24 horas, señaló hoy viernes el Ministerio de Salud.
De esta manera, el total de contagios se elevó a 32.023.166 y el de fallecidos a 670.229.
Brasil es el segundo país con más muertes por la COVID-19, después de Estados Unidos, y el tercero con más casos positivos, detrás de Estados Unidos y la India.
En los últimos siete días el promedio móvil de fallecidos fue de 188, el mayor número desde el 4 de abril, mientras que el promedio móvil de contagios en la última semana fue de 49.970, de acuerdo con la cartera sanitaria.
En abril pasado el Ministerio de Salud eliminó el estado de emergencia sanitaria por la pandemia al considerar que la fase más aguda de la ola de la variante ómicron iniciada en enero había sido superada con la vacunación masiva.
Sin embargo, desde fines de mayo e inicios de junio han avanzado los índices de la pandemia en varias ciudades del país, razón por la cual Brasilia, la capital federal, y Sao Paulo, recomendaron volver a usar mascarillas en ambientes cerrados.
Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sureste), ordenó el uso obligatorio de mascarilla en ambientes cerrados para evitar aumentos de contagios.
El Ministerio de Salud determinó esta semana la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo para los mayores de 40 años.
Hasta el jueves completaron en Brasil el esquema de vacunación contra la COVID-19 con dos dosis o una dosis única 167,2 millones de personas (el 77,8 por ciento de la población del país), en tanto que 100.053.155 millones de personas (el 46,5 por ciento de la población) se aplicaron la tercera dosis o primera dosis de refuerzo, de acuerdo con los datos oficiales difundidos por la prensa local. Fin