Brasil tendrá 704.000 nuevos casos de cáncer por año hasta 2025

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 27 nov (Xinhua) — Brasil registraría 704.000 nuevos casos de cáncer al año en el trienio 2023-2025, especialmente en las regiones sur y sudeste, que concentran cerca del 70 por ciento de la incidencia de la enfermedad, según divulgó hoy el Instituto Nacional del Cáncer (Inca) con motivo del Día Nacional contra el Cáncer, celebrado este lunes.
“La estimación es la principal herramienta de planificación y gestión en el área oncológica en Brasil, proporcionando informaciones fundamentales para la definición de políticas públicas”, dijo el Inca, refiriéndose a la publicación Estimativa 2023 – Incidencia de Cancer en Brasil. El material contiene estimativas de ocurrencia de los 21 tipos de cáncer más comunes en el país.
La encuesta muestra que el tumor maligno más común en Brasil es el cáncer de piel no melanoma (31,3 por ciento de todos los casos), seguido del cáncer de mama femenino (10,5 por ciento), cáncer de próstata (10,2 por ciento), cáncer de colon y recto (6,5 por ciento), cáncer de pulmón (4,6 por ciento) y cáncer de estómago (3,1 por ciento).
En los hombres, el cáncer de próstata predomina en todas las regiones, con un total estimado de 72.000 nuevos casos cada año en el trienio fijado, solo superado por el cáncer de piel no melanoma.
En las regiones con mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH), los tumores malignos de colon y recto ocupan la segunda o tercera posición, mientras que en las de menor IDH, el cáncer de estómago es el segundo o tercero más frecuente entre la población masculina.
Entre las mujeres, el cáncer de mama es el segundo más frecuente (por detrás del cáncer de piel no melanoma), con 74.000 nuevos casos previstos al año de aquí a 2025. En las regiones más desarrolladas, el cáncer colorrectal es el siguiente, pero en las regiones con IDH más bajo, el cáncer de cuello uterino ocupa el tercer lugar. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *