Brasil tendrá planes de prevención y control de la deforestación para todos sus biomas

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 22 nov (Xinhua) — Brasil prepara planes de prevención y control de la deforestación y de desarrollo sostenible para todos los biomas del país, los cuales deberán estar listos en el primer semestre del año que viene, anunció hoy la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Marina Silva.
“El gran desafío es cómo hacemos para que la protección de nuestra biodiversidad, la protección de nuestros bosques, la protección de las poblaciones tradicionales vaya acompañada de un nuevo modelo de desarrollo, donde la lucha contra la desigualdad, la lucha contra la pobreza, sea una de las herramientas incluso para la protección del medio ambiente”, dijo la funcionaria en una conversación con periodistas.
El plan de lucha contra la deforestación en la Amazonía se lanzó en junio y, actualmente, está en fase de ejecución.
El plan con respecto a la sabana tropical Cerrado también se ha ultimado y debería ponerse en marcha en breve. Se espera que los demás planes para la Caatinga, el Pantanal, la Mata Atlántical y la Pampa estén listos en junio de 2024.
Según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), la deforestación en la Amazonía en el período de agosto de 2022 a julio de 2023 alcanzó los 9.001 kilómetros cuadrados, lo que representa una caída interanual del 22,3 por ciento. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *