Brasil vence 1-0 a Colombia y se consagra campeón de la Copa América femenina

INTERNACIONAL

BOGOTÁ, 30 jul (Xinhua) — La selección brasileña de fútbol venció en la noche de hoy 1-0 a Colombia en la final de la Copa América femenina y revalidó el titulo obtenido hace cuatro años, mientras que las locales se exigieron para buscar la paridad pero fueron neutralizadas por las “auriverdes”.
El compromiso se disputó en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, donde las brasileñas plantearon muy bien el compromiso y no permitieron que su rival las sorprendiera. El único tanto del compromiso fue anotado en el minuto 39 a través de la atacante Débora De Oliveira, quien convirtió a través de penalti.
Para el primer tiempo, las locales salieron con todo para buscar el marcador y las brasileñas retrocedieron y nuevamente adelantaron sus marcas para atacar a sus rivales. El gol convertido por De Oliveira desanimó a las locales, que nuevamente encontraron varias oportunidades de gol para el final del compromiso.
“Para mí logramos más allá del resultado porque hacer ver mal a un equipo como Brasil no es fácil (…) para nosotras es satisfactorio lo que hemos hecho hoy, lo que venimos construyendo como equipo porque nosotros hemos avanzado bastante”, declaró luego del compromiso la delantera colombiana Catalina Usme.
Brasil y Colombia lograron un cupo directo a la Copa Mundial Femenina de Fútbol, que se realizará el próximo año. Además, ambos equipos se clasificaron a los Juegos Olímpicos de París. Las “auriverdes” ha sido campeonas de ese evento deportivo en ocho oportunidades. Fin