Brasileña Rayssa Leal se consagra campeona de Liga Mundial de Skate Street

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 6 nov (Xinhua) — La brasileña Rayssa Leal, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se alzó este domingo con el campeonato de la Liga Mundial de Skate Street (SLS) al ganar en Río de Janeiro la última de las cuatro etapas de la modalidad este año.
A los 14 años, Rayssa Leal terminó la Súper Crown de la Street League, como es conocida la etapa final de la Liga, con 21,1 puntos, tras haber vencido las tres etapas anteriores del Street League, realizadas en Jacksonville, Seattle y Las Vegas.
Con la victoria de este domingo, la “Fadinha” (pequeña hada), apodada así por un disfraz que usaba cuando aún era una niña desconocida en ese deporte, se convirtió en la más joven campeona del Street League, al suceder a su compatriota Pámela Rosa, de 23 años, campeona en 2019 y 2021 y quien este domingo terminó quinta.
El podio fue completado por las japonesas Funa Nakayama, que conquistó el bronce en la prueba en Tokio y hoy sumó 19,4 puntos, y Momiji Nishiya, actual campeona olímpica, con 19,2 puntos.
En la final masculina el portugués Gustavo Ribeiro, de 21 años, se coronó campeón con 27,9 puntos, al superar en la última maniobra al estadounidense Braden Hoban, que quedó segundo, seguido por su compatriota Chris Joslin. Fin