Brunei da bienvenida a más inversión de China

Sin categoría

BANDAR SERI BEGAWAN, 4 ago (Xinhua) — Brunei espera dar la bienvenida a más inversión extranjera directa (IED) de China en todos los sectores, dijo el miércoles en Bandar Seri Begawan el viceministro de Finanzas y Economía del país, Haji Khairuddin.
En el discurso inaugural del Foro Comercial y Económico Brunei-China, Haji Khairuddin dijo que este foro es oportuno porque “celebramos la elevación de las relaciones de diálogo de Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y China al nivel de asociación estratégica integral” .
“Durante años, Brunei y China han trabajado estrechamente para construir una asociación que beneficie a nuestros pueblos y que abarque muchos ámbitos, incluyendo comercio e inversión” , dijo Haji Khairuddin al foro en línea.
“Brunei valora la participación de China en varios sectores como logística, acuicultura, derivados de petróleo y gas y servicios bancarios porque no sólo contribuyen a la creación de empleo y al PIB de este país, sino que también se han convertido en un importante contribuyente para nuestros esfuerzos de diversificación económica” , indicó Haji Khairuddin.
De acuerdo con el viceministro, China sigue siendo uno de los principales socios comerciales y mayores inversionistas de Brunei.
“Esta tendencia positiva refleja la importancia que concedemos a nuestros lazos comerciales con China y su aportación al crecimiento económico y el desarrollo de Brunei” , dijo.
“El Gobierno de Brunei está intensificando esfuerzos para diversificar su economía y alejarse del sector de petróleo y gas para acercarse a otros sectores como alimentos, derivados de petróleo y gas, turismo, servicios y tecnologías de la información y la comunicación, y seguimos dando la bienvenida a la IED de China para que invierta en estos sectores” , señaló Haji Khairuddin.
“Hay esfuerzos en marcha para ampliar el entorno ya favorable para las empresas para la IED y alentamos aún más la colaboración empresarial y de inversión entre Brunei y China” , añadió. Fin