Bundestag de Alemania aprueba entrega de armas pesadas a Ucrania

Sin categoría

BERLÍN, 28 abr (Xinhua) — El Bundestag alemán, que es la cámara baja del Parlamento de Alemania, votó hoy jueves a favor de proporcionar “apoyo integral a Ucrania”, permitiendo la entrega de armas pesadas al país.
La propuesta correspondiente, que fue aprobada por 586 votos a favor y 100 en contra, permite el “suministro de armas eficaces, incluidas las pesadas, y sistemas complejos” a Ucrania. Las entregas también serán aceleradas.
Sin embargo, también se instó al Gobierno alemán a “apoyar todos los esfuerzos del Gobierno ucraniano para alcanzar un cese el fuego en negociaciones directas con el liderazgo ruso”, de acuerdo con un comunicado del Bundestag.
Los grupos parlamentarios de los partidos gobernantes, el Partido Socialdemócrata, el Partido Verde y el Partido Democrático Libre, así como la unión opositora CDU/CSU, presentaron la propuesta luego de resolver los desacuerdos iniciales.
Antes de la votación, el partido derechista Alternativa para Alemania y el partido La Izquierda señalaron que votarían en contra de la propuesta por la preocupación acerca de una posible escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania.
El martes, la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, confirmó que Alemania suministrará tanques antiaéreos Gepard a Ucrania y proporcionará adiestramiento a los soldados del país.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo la semana pasada que los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están haciendo todo lo posible para prolongar el conflicto armado en Ucrania.
Los países de la OTAN están aumentando los suministros de equipos militares, armas y municiones a Ucrania y están presionando a Kiev para que continúe la “agresión” contra Donbass, dijo Zakharova en su conferencia de prensa semanal. Fin