Burundi reporta 10 pacificadores muertos, 25 heridos y 5 desaparecidos en ataque de Al-Shabab en Somalia

Sin categoría

BUYUMBURA, 4 may (Xinhua) — Burundi dijo hoy miércoles que 10 de sus pacificadores murieron y otros cinco desaparecieron en un ataque perpetrado la mañana del martes por el grupo Al-Shabab contra un puesto de soldados burundeses en Ceel Baraf, en la región de Shabelle, Somalia.
Veinticinco soldados burundeses también resultaron heridos en el ataque, dijo el portavoz del ejército, el coronel Floribert Biyereke, en un comunicado.
“Alrededor de las 05:00 horas (03:00 GMT), terroristas de Al-Shabab fuertemente armados atacaron un puesto de las fuerzas de paz burundesas de la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (ATMIS, siglas en inglés”, señaló. “Los violentos combates causaron bajas en ambos bandos”.
Biyereke dijo que 20 milicianos de Al-Shabab murieron en el enfrentamiento.
“Está claro que el objetivo de Al-Shabab es interrumpir los esfuerzos de la ATMIS para restablecer la paz en todo el territorio de Somalia”, dijo.
“A pesar del plan del grupo terrorista para sabotear los esfuerzos desplegados, el contingente burundés está decidido a hacer su contribución para el restablecimiento de la paz y la estabilidad sostenibles en Somalia”, agregó Biyereke.
Transmitió sus condolencias a las familias de los soldados que sacrificaron sus vidas por la paz y la estabilidad internacionales.
Burundi es uno de los mayores contribuyentes de fuerzas de paz a Somalia para ayudar a este país devastado por la guerra a combatir a Al-Shabab como parte de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que cambió su nombre a ATMIS en abril. Fin