Caminos respectivos de desarrollo de derechos humanos deben ser respetados, dice canciller chino

Sin categoría

BEIJING, 5 dic (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo hoy martes que se deben alentar y respetar los caminos de desarrollo de los derechos humanos elegidos por todos los países, y que todas las partes deben garantizar que las personas de todos los países disfruten de los derechos humanos de manera justa a través de la modernización con sus respectivas características.
Wang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones en el simposio internacional para conmemorar el 75º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).
Al destacar una serie de nuevos logros históricos en las causas de los derechos humanos, Wang dijo que en China el derecho del pueblo a la subsistencia y al desarrollo está garantizado más efectivamente, el derecho del pueblo a ser dueño del país se ha reflejado más plenamente y los derechos de la totalidad de las etnias y de todos los grupos se han cumplido de manera más integral.
China está comprometida a participar en la gobernanza internacional de los derechos humanos y a hacer contribuciones positivas a las causas globales de los derechos humanos, agregó Wang.
Al señalar que el camino del desarrollo de los derechos humanos elegido por China está en consonancia con sus condiciones nacionales y con las aspiraciones del pueblo, Wang indicó que China avanzará inquebrantablemente por ese camino. “Estamos dispuestos a participar en intercambios y diálogos con otros países sobre la base de la igualdad y el respeto, aprovechar las fortalezas de cada uno y colaborar para lograr los objetivos establecidos en la DUDH”.
Pidió a todas las partes defender la seguridad común y crear un entorno internacional más pacífico para hacer efectivos los derechos humanos, abordar los desafíos de seguridad con un enfoque de ganancia compartida y resolver las diferencias y disputas a través del diálogo y las consultas para que los conflictos puedan terminar y las personas desplazadas puedan regresar a su tierra natal lo antes posible.
Wang también señaló que se debe dar prioridad al desarrollo y oponerse a los bloqueos tecnológicos, a las barreras científicas y tecnológicas y al desacoplamiento del desarrollo, y agregó que todas las partes deben guiar la globalización económica hacia una dirección más abierta, inclusiva, equilibrada y de ganancia compartida y garantizar con seriedad el desarrollo igualitario de los derechos de los pueblos de todos los países.
Pidió a todas las partes promover los intercambios y el aprendizaje mutuo para brindar más opciones con el fin de hacer efectivos los derechos humanos, y agregó que todas las partes deben respetar la diversidad de las civilizaciones del mundo y reforzar los intercambios y el aprendizaje mutuo.
Wang dijo que todas las partes también deben persistir en la equidad y la justicia y proporcionar una plataforma más eficaz para la cooperación en la realización de los derechos humanos, y agregó que China se opone a la interferencia en los asuntos internos de otros países y a la contención del desarrollo de otros países bajo el disfraz de los derechos humanos.
Las instituciones multilaterales de derechos humanos deben defender los principios de justicia, objetividad, no selectividad y no politización, abordar rápidamente la subrepresentación de los países en desarrollo e inyectar más energía positiva en el desarrollo de las causas internacionales de derechos humanos, añadió. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *