Canadá incrementará exportación de granos en medio de preocupación mundial por oferta de alimentos

Sin categoría

OTTAWA, 3 may (Xinhua) — El Gobierno canadiense anunció hoy una inversión para apoyar el crecimiento de las exportaciones de grano del país, en un momento en el que la demanda de productos de grano canadiense está aumentando en los mercados mundiales.
“Los productores de grano canadienses son un eslabón clave en la seguridad alimentaria mundial. La inversión de hoy ayudará a las organizaciones de la industria a formar nuevas relaciones en los mercados internacionales de modo que podamos seguir alimentando a la creciente población mundial” , indicó en un comunicado de prensa la ministra de Agricultura y Agroalimentos, Marie-Claude Bibeau.
Con fondos de alrededor de 4,4 millones de dólares canadienses (3,5 millones de dólares estadounidenses), el Gobierno canadiense apoyará al sector ayudando a tres organizaciones a identificar nuevas oportunidades para los productos de grano canadienses: Cereals Canada Inc., Canada Grains Council y Prairie Oat Growers Association, señaló el comunicado.
Debido a que la demanda de exportaciones de grano canadiense sigue incrementándose, es importante garantizar nuevas oportunidades comerciales que ayuden a reforzar la cadena de valor, añadió el comunicado de prensa.
Por otra parte, los ministros federal, provinciales y territoriales de Agricultura de Canadá se reunieron el lunes para hablar de sus preocupaciones actuales en torno a la oferta mundial de alimentos, la seguridad alimentaria y la oferta de insumos esenciales, incluyendo fertilizantes.
De acuerdo con una transcripción de la reunión, los ministros discutieron la forma de ayudar a maximizar la contribución de Canadá a la oferta global de alimentos y acordaron trabajar juntos para estabilizar la cadena de suministro cuando sea posible.
La industria canadiense de granos generó un récord de 32.200 millones de dólares canadienses (25.800 millones de dólares) en ingresos de granjas en 2021 y las exportaciones también impusieron un valor récord de más de 24.500 millones de dólares canadienses (19.600 millones de dólares). Fin