Canal de Suez registra ingreso máximo histórico de 7.000 millones de dólares en 2021/2022

Sin categoría

EL CAIRO, 4 jul (Xinhua) — La Autoridad del Canal de Suez (ACS) de Egipto reportó hoy ingresos récord de 7.000 millones de dólares durante el año fiscal 2021/2022, un aumento de 20,7 por ciento interanual.
“Estos ingresos son la cifra más alta jamás registrada, y representan alrededor de 20 por ciento más que los 5.800 millones de dólares registrados por derechos de tránsito el año fiscal anterior” , dijo el presidente de la ACS, Osama Rabie, quien añadió que se transportaron alrededor de 1.320 millones de toneladas de carga a través del canal en el año fiscal concluido el 30 de junio.
La crisis mundial actual ha demostrado la importancia del canal de Suez para garantizar la sostenibilidad de las cadenas de suministro mundiales, añadió.
El canal de Suez es una importante vía para el comercio marítimo global debido a que permite viajar entre Europa y sur de Asia sin circunnavegar África, lo que reduce la distancia del viaje marítimo entre Europa e India en cerca de 7.000 kilómetros.
Alrededor del 12 por ciento del comercio mundial pasa por este canal artificial, el cual es una importante fuente de divisas fuertes para Egipto. Fin