Canciller chino alienta a jóvenes chinos y franceses a contribuir a relaciones China-Francia

Sin categoría

PARÍS, 11 may (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, inauguró hoy jueves la Maison de la Chine (Casa de China) del Campus de la Ciudad Internacional Universitaria de París, y alentó a los jóvenes chinos y franceses a convertirse en la nueva fuerza de los intercambios culturales y entre pueblos.
Al indicar que la misión del Campus de la Ciudad Internacional Universitaria de París es fomentar los intercambios entre jóvenes de todo el mundo y promover la paz mundial, Qin dijo que el campus se ha convertido en un verdadero epítome del mundo plural.
Qin añadió que está convencido de que la Maison de la Chine, al estar en funcionamiento, añadirá un nuevo lustre al campus en el que diferentes culturas se han mezclado profundamente.
Señaló que en un mundo donde el futuro y el destino de todos los países están estrechamente ligados, el desarrollo pacífico sólo se puede lograr a través de la coexistencia inclusiva de diferentes culturas y civilizaciones.
Uno de los importantes contenidos de la Iniciativa de Civilización Global propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, es hacer un llamado para el respeto de la diversidad de civilizaciones, expresó Qin.
Qin señaló que los jóvenes son la nueva fuerza de los intercambios culturales y entre pueblos, los practicantes de la conectividad entre pueblos y los sucesores de las relaciones China-Francia.
Alentó a los estudiantes chinos a preocuparse por su patria al tiempo que se comprometen con el bienestar del mundo, a mostrar la imagen nacional de China en la nueva era, a contar mejor las historias de China en la nueva era y a transmitir la amistad entre China y Francia en la nueva era.
Qin también alentó a los estudiantes franceses a dominar el idioma chino, aprender sobre la cultura china y contribuir al desarrollo de las relaciones China-Francia.
La embajada y los consulados chinos en Francia seguirán cuidando y ayudando a los estudiantes chinos que estudian en Francia, añadió Qin.
Los estudiantes indicaron que estudiarán mucho y servirán de puente y vínculo para los intercambios culturales y entre pueblos China-Francia. Fin