SHANGHAI, 21 abr (Xinhua) — China impulsará la apertura de alto nivel con esfuerzos más proactivos e invertirá más recursos en la cooperación global para el desarrollo, afirmó hoy viernes el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang.
Qin hizo estas declaraciones en un discurso en la ceremonia de apertura del Foro Lanting sobre la Modernización de China y el Mundo, que se llevó a cabo en Shanghai.
El canciller apuntó que la modernización de China ha avanzado en el curso de la apertura y está destinada a abrazar un futuro más brillante a través de esta.
Mediante la celebración del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional y la Exposición Internacional de Importaciones de China, el país profundizará la convergencia de intereses con el mundo, añadió.
“Invertiremos más recursos en la cooperación para el desarrollo global y haremos todo lo posible para ayudar a aliviar la carga de la deuda de los países en desarrollo”, declaró Qin.
China se esforzará por salvar la circulación financiera y monetaria internacional de la difícil situación de la especulación, la manipulación, las sanciones y las presiones, al tiempo que ayudará a que vuelva a su propósito fundamental de servir a la economía real y promover la modernización, puntualizó el canciller chino. Fin