BERLÍN, 9 may (Xinhua) — China se opone resueltamente a las sanciones unilaterales, dijo hoy martes en Berlín el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang.
Qin hizo la declaración en una conferencia de prensa conjunta ofrecida con la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, en respuesta a una pregunta de un reportero sobre la posible imposición de sanciones por parte de la Unión Europea (UE) a compañías chinas por su presunta cooperación con Rusia.
China no vende armas a partes involucradas en la crisis de Ucrania, y maneja la exportación de artículos de uso doble con prudencia y de conformidad con leyes y reglamentos, dijo Qin.
Los intercambios y la cooperación normales entre empresas chinas y rusas no deben ser afectados, señaló.
China se opone resueltamente a la jurisdicción de largo alcance y a las sanciones unilaterales contra otros países sobre la base de las propias leyes, y tomará las medidas necesarias para salvaguardar con determinación los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, dijo Qin.
Qin visitará Alemania, Francia y Noruega del 8 al 12 de mayo por invitación de sus homólogas alemana, francesa y noruega. Fin